:'(

24/5/09

Este fin de semana perdí al macho más valiente, al que más tiempo se ha atrevido a vivir conmigo (y no exagero tanto porque solo estoy excluyendo a mi abuelo en el cálculo del tiempo). El único macho que me esperaba a la hora que fuera para darme la bienvenida y meterse conmigo en la cama sin preguntar dónde ni con quién.

Naciste en diciembre, en uno de esos raros días de diciembre donde llueve y hace frío. Por eso, tus hermanos no lograron sobrevivir y fuiste el único que logró sacar adelante los genes de tus padres... esto te dio tu nombre porque eres duro de matar. Viviste algo así como un año o más con una compañera de colegio y, como nunca te agradaron los departamentos, mi compañera supo que lo mejor era dejar que yo, que tenía patio, me quedara contigo.

Y así empezó nuestro amor… los primeros dos días conmigo no nos vimos las caras, porque solo atinaste a meterte bajo mi cama. Luego del temor inicial, todo fue regaloneo. Hubo tiempos en los que eras el sujeto que yo más extrañaba cuando tenía que irme lejos.

Y conociste a mis amigas y también las quisiste y ellas también te quisieron a pesar de la alergia. Memorable era tu gusto por la poesía, queriendo apropiarte de la primera edición de un libro de Braulio Arenas propiedad de David Preiss (remember Su?). Gracias a ti, mi madre descubrió su propio mantra mientras intentaba resguardar su desayuno: sale de ahí!, Bruce, Bruce, sale de ahí! Bruce, Bruce (todo esto acompañado del chispero de la estufa).

Y nunca pude eliminarte de mis fantasías clínicas… siempre pensé que sería completamente terapéutico que un paciente abriera la puerta de la consulta de su psicoanalista y estuvieras tú, con esa mirada serena y el pelo blanco reluciente de tu pecho… el shock haría desaparecer las vanas preocupaciones y el ronroneo los llevaría a nacer otra vez.

Y enfrentaste nuevamente a la muerte gracias a un perro con dueño idiota que te dejó con un neumotorax y yo cancelando mis vacaciones para alimentarte con una jeringa... qué susto me hiciste pasar.

Y, y, y... hasta los que aborrecían a los de tu especie, te amaron… y yo te amé como no haré con nadie de ninguna especie.

Comentaba lo mucho que te quería sin saber que sería la última vez que te vería. Bue… solo espero que no hayas sufrido y sigas resguardando invisiblemente mis idas y regresos.

Qué pena tengo.

(Salúdame al Rucio, a Piki, Fito, Pepito, Macuco, Coliflorverdepepino, Chumingo, Moria y Chus).


Estoy segura que estos monos los hicieron pensando en nosotros: http://catandgirl.com/

9 comentarios:

motormongo dijo...

que hermosa despedida Yus! Dicen que los gatos tienen 7 vidas, yo creo que todos los gatos forman parte de un solo felino domestico universal, por eso es tan facil comunicarse con ellos una vez que te gustan, asi que siempre habra algo de bruce en los dulces sonidos de agosto. salu2!

enemigo imaginario dijo...

Bris,,,
Bruce..bruce ..Bruce..sale de ahi
Bruce..bruce ..Bruce..sale de ahi
Bruce..bruce ..Bruce..sale de ahi
hiciste la ultima cosa que todos vamos a hacer
y resultó que siempre me entero tarde cuando todos se van
asi que me echo entre los arbustos a morir un poco contigo
yo te queria harto gato hueon
pero algun dia tenia que pasar.
nos vemos pronto.

Carlos Aguirre N dijo...

Puchas...
se murio dickinson, que fome...
te acuerdas que el Jose se comia sus wiskas o gatti..ya no me acuerdo...
hasta a mi, con mi odio natural hacia la raza felina, me dio pena...
igual me acompaño bastante..era buen gato...
Pd: te conte que a la cata le gustan los gatos...ufff me persiguen los felinos...

Carlos Aguirre N dijo...

Olvide algo....
te acuerdas la cara de tu madre cuando llegaste con el gato y con pololo nuevo?
yo siempre pense que estaban..ambas...mas preocupadas del gato

Anónimo dijo...

shao qerido brus, guen bieje i saludame a guantes el feros y a migraña, qe en pas descanse.

shaa na qe er

cogollito el feros

Yolanda Gana dijo...

¿y si nos escuchó comentar lo viejo que estaba y se fue solo de ofendido?, y si peor aún, escuchó que comentábamos lo gordo que estaba y se fue a hacer una dieta lunar?
quizás está solo queriendo darte un susto... si no es así, si bruce (no sabía que era por bruce lee) ya no vuelve más, debes saber que la última vez que lo vi, se veía robusto, plácido, dueño. lindo se veía, gordo, bien alimentado y querido se veía.
puta que pena amiga mía.

isabel dijo...

Qué pena que tengo...
gran compañía en el trasnoche para estudiar y hacer trabajos (y conversaaaaaaaaaaar)... objeto de envidia junto a la mosca azul que solo duerme 6 segundos...
gracias a él Sanae estaba obligada a dormir en otra pieza para no despertarnos del ruido que hacía con sus narices tapadas por los pelos de gato.
Hasta Rodrigo lo toleró en sus brazos!

te quisimos mucho guaterito...

Viva el cat power!!

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Ahora deberías hacer un post que se titule :) y las 7 vidas.
Besos.

Nada dijo...

Dudo que exista el paraíso para los humanos pero sin duda tiene que existir para los gatos