Llega la primavera a ciudad que por ahora es mi ciudad. Aquí la primavera explota como una espinilla adolescente, todas las casas y las calles tienen flores... sobretodo narcisos. Amarillos todos, uno en cada planta y siempre abiertos.
Son lindos.
Aqui los llaman daffodils y no entiendo por qué. Tampoco sé si fue primero el hombre vanidoso o la flor, pero creo que sé por qué este nombre se asocia con vanidad.
Los narcisos, si estan plantados al lado de una muralla, siempre van a crecer mirando en sentido contrario de la muralla. Obvio, buscan el sol, pero no todas las flores crecen así. Por ejemplo, si tienes un arbusto de margaritas, estas crecen mirando para todos lados; lo mismo las rosas y los girasoles se mueves con el sol. En cambio, los narcisos parecen entender que cuando están en el jardín de una casa, están en una especie de vitrina y todos crecen como mirando al que pasa para afuera. No miran hacia arriba que es donde está el sol, te lanzan su mirada amarilla de frente, a la altura de tus ojos.
Pienso que cada día soy más como un narciso y me agrada. Para qué quedarse mirando la muralla o escupiendo al cielo?
Fierrazos
Hace 1 semana
0 comentarios:
Publicar un comentario