bertoni

14/11/07


Hace tiempo que no leía a Bertoni. Me da risa él y algo de ternura, me gusta. Me gustan esas cosas cortas que escribe, como chiste corto (que también me gustan).

Dejo aquí algunos de De vez en cuando.


Mátame de una vez

no me mates de a poco

no seas peor de lo que eres.

....


¿Por qué no me arranco

- de lo que sé

- de lo que pienso

- de lo que siento


la lengua?

las mechas?

la vida?

....


¿piensas que hablo por mi herida?

¡y por dónde quieres que hable!?

¿has hablado tú alguna vez por otra parte?

¡¿ha hablado alguien alguna vez por otra parte?!

....


Estoy solo

pero no estoy tan solo

Dios está conmigo

pero como Dios no existe

estoy más solo todavía.

....


Remember


que cuando ibas

a encontrarte con ella

besabas las monedas

con que pagabas el bus.

....


Vida interior


tu

ropa

interior

es mi vida

interior.

....


Desprierto


cuando despierto

sintiéndome bien

pienso que si yo

que soy el mal amado

se siente bien

tú debes sentirte

mucho mejor

y altiro

me siento mal.

....


Hora de once


No tengo té

¡ni téngote!

....


Descolgaba el teléfono


no para no recibir llamadas

sino para ignorar que no las recibía.

....


Así es que


no contesto el teléfono

para ignorar

que no eres tú.

....


Downtown


a veces siento tanto

lo que siento por ti

que me meto en uno de

esos pasajes por los que

no pasa nunca nadie y hay

puros zurcidores japoneses y

afiladores de tijeras y me pongo

a llorar mirando un ovillo de lana.

....


te quiero tanto

que si no te quisiera

también te querría.


(la foto también es de Bertoni)

2 comentarios:

De paso dijo...

wow, gracias.

mahiakeff dijo...

Pensaba que Bertoni era un boludo... Excelentes.
Saludos

M.