¿posteo navideño?

24/12/08


Cuando era niña (niña-niña, o sea, de verdad niña) me fascinaban las barbis y eso era lo que esperaba para navidad. Entre mis amigas, yo era afortunada porque tenía hartas: cristal barbi, barbi rocker, la malibu, la gimnasta, una crespa, peaches and cream barbi y alguna más que se me está olvidando.
Mis barbis tenían más ropa q mi amiga it’
s a bell… mi abuelita contribuyó con su máquina de coser y yo hice lo mío a punta de hilo y dedos pinchados.
Como no tengo hermanos, mis barbis eran mis confidentes y vivían por mí las situaciones sociales que yo solo veía en las teleseries. Para las bestias patrias, yo les armaba una fonda; para la navidad, arbolito y regalos… nunca las hice pasar por el trauma del año nuevo.

Mis barbis tenían cama, lavadora, cocina que hervía agua, closet, juego de terraza, salón de belleza (que todavía conservo) piscina y comedor de mimbre. Y por si eso fuera poco, mis barbis tenían lo que ninguna barbi de mis amigas tenía: un Ken.

Cristal barbi era la novia oficial de Ken, pero a ratos podía prestarlo
a sus hermanas… no había problema mientras todo quedara en familia.
Ken era divertido porque nunca se sacaba los calzoncillos. Los tenía grabados en su piel, así es que aún permanece virgen en el baúl de los recuerdos. Aún así, Ken tenía gran arrastre entre las barbis de mis amigas… todas querían servírselo.

Recuerdo con especial celo a la barbi de mi examiga carolina g. Con esta examiga nos habíamos llevado muy bien… cada una tenía un tiernecito: el mío niño y el de ella niña, así que los hacíamos pololear sin problema. Pero todo cambió con la llegada de Ken.

La barbi de mi examiga se llamaba carolina, como su dueña (pueden creer tamaña falta de creatividad?) y era rubia, flaca, tetona y de ojos azules (barbi carolina, no mi examiga carolibna). Barbi carolina no tenía una denominación de origen clara, se
guro era de esas barbis que venían en una caja angosta y que solo decían “barbi”. Pero la muy perra se atrevió a escribirle una carta a MI Ken (bueno, el Ken de cristal barbi)… sí, por correo y todo, declarándole sus intenciones de poncear hasta el infinito y más allá.
De ahí en adelante, cristal barbi y carolina barbi no compartieron otra navidad y carolina g. comenzó a transformarse en mi examiga carolina g.

Digo que “comenzó a transformarse” porque no fue inmediato. La muy picada y vengativa carolina g. no halló nada mejor que comenzar a desarrollar sus caracteres sexuales secundarios ante que yo. De ahí en adelante, pasé a ser la excusa gorda pa’ llegar a la niña rica.


Cristal y yo conservamos a Ken… la perra de mi e
xamiga se encargó de los Ken de verdad.

Feliz Navidad a todos los raros y escasos que pasan por acá. A pesar de que esta es mi navidad más improvisada (onda sin árbol, understand?), me gusta el acto de regalar y entregar buenos deseos. Aunque no voy a misa ni nada, la navidad me gusta infinitamente más que el año nuevo porque lo que se celebra es que nació un niño y no algo tan ridículo como cambiar de calendario. Bueno, eso... ¿alguien me regalaría una barbi?

10 comentarios:

motormongo dijo...

'eliz navidad yuz!!!!! excelente tu foto en gmail, jajaja!!!

Nada dijo...

Yo tenía la Malibú y me la regalaron con harta insistencia de mi parte, mis padres preferían los regalos prácticos como por ejemplo: muuuuchos calzones, envueltos de a uno. Yo con cara de horto lo abría y decía "calzón, otro calzón, otro más"
Merri crismá!

Dídac Muciño dijo...

orales con las barbies, tantoo dramaa por un ken que tenia los calzones tatuados, yo quiero unos asi jajajaja...

FELICES FIESTAS!!!


yo la verdad siempre creo que Jesus es un personaje creado en la mas espectacular novela que se alla crado la biblia, pero como me dan regalos si lo celebro jajaa.

aaah, tu seguiras siendo YUS si eres uan consumidora, nada mas que con el detalle que, siempre tendras algo mas jo jo.

Saludos! :)

Andrés Orfali Plaza dijo...

un libro es lo único que tengo para ud., y a menos que sus barbies sepan leer lo puede compartir con ellas.
pase a preguntar nomás.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

No sabía que los ken tenían los calzoncillos tatuados, que tremendo!!
Está muy buena la historia.
Las Barbis serían entonces algo así como el semillero de las experiencias por venir, "Barbie, una escuela de la vida". Je
Que habría pasado si fuesen dos ken en lugar de uno? Chuuuuu....
Besos.

Hesiodo dijo...

Excelente!!!
Me chocó los calzolcillos de castidad de los Ken...
como lo hablamos, creo que pondré una tienda de protesis para ellos.

Abrazos

Las Choras del Puerto dijo...

Una enorme felicidad en recibir tu visita.

Un saludo desde los cerros de Valparaíso.

Que nuestros derechos no se transen jamás!

Gabriel dijo...

No soy cristiano, peor concuerdo: es bueno celebrar el nacimiento de un niño, siempre.
Me gustó tu relato, se ven tus venas en él.
Que tengas un buen año.
Un abrazo,

Gabriel

mahiakeff dijo...

Feliz Navidad. Feliz Nochebuena. Y feliz recuerdo del nacimiento.

Saludos

Hombre de Neanderthal

L Mery dijo...

paso a dejar un abrazo grande para un 2009 de "categoría mayor".
a propósito del post, mi hija me preguntó hace muy poco cuántos años tiene la barbie... y, sinceramente, me dio cosa embarrarle el juego y decirle que apenitas unos cincuenta :)