como con juguete nuevo

17/2/09

Hace semanas que me viene rondando la idea de la adicción al cambio. Resucitó con fuerza un “trabajo-performance” (nótense las comillas irónicas) que hicimos con Su allá por los 90s, las vacaciones te enfrentan con la no-rutina que rápidamente pasa a ser otra rutina y vi “Little children” (malamente traducida como “Juegos secretos”)… todo esto me lleva a preguntarme si soy una adicta al cambio.

Adicción al cambio porque solo me quedo en la superficie… y la superficie es algo fácil de conocer porque no necesitas taladros ni escafandras, apenas una vista rápida (o gorda), entonces te aburres y buscas otro territorio.
Y culpas a la maleza, a la falta de lluvia, al agua que se estancó, al edificio que tapa el sol, cuando solo tenías que cavar o sumergirte un poco para ver raíces torcidas bellamente, peces luminosos y piedras preciosas. El zapping se traslado al terreno de las relaciones humanas… yo me pregunto ¿qué tiene que pasar? (je… esa frase da para otro posteo… Su, te lo dejo ahí dando bote... aunque me pregunto si algo de lo que se postea, da efectivamente para posteo, en mi caso, seguro que no... en fin... problema del que sigue leyendo).

Y yo soy poco perseverante… aunque no es que ande cambiando así como de calzones. Como el tiempo y esfuerzo invertido dejaron de ser grandes valores, la novedad es algo que me seduce fácilmente, aunque sea (y generalmente así es) solo en mi imaginación. La tanda de comerciales se hace eterna y, aunque estén dando un capítulo de estreno de Scrubs, me cambio al Cinemax por si hay algo nuevo para otear. Y cambio Scrubs por Little Children y, seguramente, cuando vuelvan a dar Little Children hoy, lo cambiaré por Next (sí, el de Mega… el cambio no tiene por qué tener un patrón y ahí está el riesgo de la adicción) y Next por Little Britain y esto por algún programa de juezas de esos que dan en la TV abierta... y bue, así hasta que se acaben las pilas del control remoto.

En Little Children (ojo que no voy a contar nada para los que la quieran ver), la Kate Winslet sale tan linda como siempre aunque le toque ser la acomplejada y se tenga que poner un traje de baño con aprietaguata. Ella decidió hacer un cambio para poder cuidar a su hija y ahora necesita otro para no volverse loca… y conoce al rey del baile y se vuelve loca igual. Es interesante el contraste con el pedófilo de la película, porque él no puede cambiar aunque quiera… el resto, cambia y cambia sin saber qué quiere. Linda
película, un poco simplona a ratos y con muchos momentos de sobra, pero por lejos entre las peliculas con los personajes que más me han identificado... podría decirse que la Sra. Winslet hace una versión más Yus del personaje de la Meryl Streep en Los Puentes de Madison y el rey del baile complementa con realismo al personaje de Clint Eastwood (porque nunca me tragué mucho que el fotógrafo aventurero hubiese soportado la vida junto a la ama de casa aburrida ¿uds?).

Bue… eso sería. Ojalá puedan verla hoy martes 17 a las 12 de la noche en Cinemax, yo estaré viendo Next (se percatan de la metáfora???... jeje... que locoooo, gallaaaaa!!!.... neeeeeext!!!!).

Cambio y fuera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la ví el año pasado, me gustó y me interpreta quizás en un sentido parecido al tuyo. Y el final... el final me hace tragar saliva cual Don Ramón del Chavo y pensar en que no hay demasiado lugar para el cambio a medida que vas creciendo (no estamos hablando de cualquier cambio... hay uno que renueva y hace cambiar la piel por dentro y por fuera). Ese espacio es cada vez más reducido... igual hay que aprovecharlo... esa es la CUSTIÓN que me pasó con el filme este....

Anónimo dijo...

Yo la ví el año pasado, me gustó y me interpreta quizás en un sentido parecido al tuyo. Y el final... el final me hace tragar saliva cual Don Ramón del Chavo y pensar en que no hay demasiado lugar para el cambio a medida que vas creciendo (no estamos hablando de cualquier cambio... hay uno que renueva y hace cambiar la piel por dentro y por fuera). Ese espacio es cada vez más reducido... igual hay que aprovecharlo... esa es la CUSTIÓN que me pasó con el filme este....

La Gran Arcada dijo...

Mija, mientras no esté viendo por enésima vez Taxi Driver, hablándole al espejo y con una Smith & Wesson en la mano, todo bien.

yus dijo...

querida/o anonima/o: creo q al envejecer el cambio urge y por eso es mas posible, antes, es solo crecimiento.
sr. arcoso: hoy pensaba ver por enesima vez panico y locura en las vegas... dsps de su comentario, en realidad lo dejo para un momento mas pacifico.

Nada dijo...

Valoro el cambio, aunque es un valor que aprecio como espectadora puesto que mis manías van por otro lado, en todo caso si el asunto la hace feliz, todo bien.

Buscaré la película.

En cuanto a lo del fotógrafo aventurero, creo el personaje apunta a que encontró a la mujer oculta en la rutina de la dueña de casa dedicada, nunca se sabe las sorpresas que nos depara la vida ni donde se encontrarán

Suerte!!

Su dijo...

que pasa???? segunda vez que publico un comentario y no aparece!! me está censurando acaso?? este era larguísimo!!

Su dijo...

Tanto comentario ¡que no se por donde empezar! Es que siento un hipervínculo contigo ¡que loco galla! ¡¡la palabra usada en los dos sentidos!!
De hecho quizas en el comentario se diluya una idea de posteo pa mi blog, pero ¿que es digno de respuesta y que de iniciativa con vos? me gusta responder que ya no sé.
En fin, lo primero es que al control remoto que somos no se le acaba la pila ¿o a ti se te ha acabado la pila?, eso da pa otro posteo... diría que tenemos una adicción al vitrineo, zapping, picoteo o como decía Reich "nadie nos juzga porque queremos cambiamos de ropa cada día"; entonces no paramos de zappear hasta que ponemos en escena a la voluntad. Por eso gusta tanto ser objeto de exclusividad no? porque es un esfuerzo que el otro hace a gusto con una y nosotras tb hacemos.
Bueno, pa variar no he visto la pelicula que dices pero yo acabo de ver otra uruguaya llamada Whisky ¿la viste? es un concentrado de repetición y rutina a veces hilarante y a veces desesperante. Yo también había estado pensando en lo de la rutina y cual(es) son las repeticiones que mas disfruto... creo que algo me voy a reservar pa escribir y asi tu me posteas o semiposteas y vuelves a postear y zas. Pero si he descubierto que aquí la principal rutina que necesito y busco todos los dias es encontrarme con una araña qeu vive entre la rejilla y el vidrio de la ventana, siempre está en un lugar distinto, a veces tapada por el shampoo y necesito ubicarla y saber que está, que no se ha cambiado a Scrub o a cinemax sino que esta en mi canal, que está next ¿cachai?