Sonic Yus

24/2/09


La semana del 23 de marzo está como para que te dé cagadera por todos los conciertos a los que no podrás ir (o porque son al mismo tiempo o porque sería una especie de farkazo pretender que se tiene el dinero para ir a todos los que se quisiera).

Yo ya hice mi elección: Radiohead y Sonic Youth (sorry Peter y Cris, ya tendré tiempo para uds. en otra oportunidad).

Radiohead es de las bandas que siempre he querido ver en vivo. Sonic Youth no me gusta tanto como Radiohead, pero es como si me dijeran que voy a ver la filmación de la Novicia Rebelde… Sonic Youth me trae infinitos recuerdos de cuando era una escolar a punto de dejar de serlo.

He estado desempolvando los casetes en los que tengo a SY, no para escucharlos (porque ya no tengo donde) sino para recordarme poniéndolos en mi minicomponente a toda raja hasta que mi abuelo venía a golpearme la puerta e insistir en que yo había perdido la razón. Y me encuentro con el primer casete donde los conocí… un compilado hecho para mi por el amigo más gordo que he tenido en mi vida (alguna vez regalaron algo así en casete? los que lo hicieron, sabrán que eso sí es dedicación) … y me acuerdo de cuando me creía toda ruda tomando aguardiente y cafè, cuando descubrimos la pizza con paltano del Jaque Mate y trataba de memorizar capítulos de Ren & Stimpy y hacía colages en vez de tareas y hablaba puras wevadas y caminaba y caminaba y caminaba en vez de carretear… y después me ponía el uniforme del colegio añorando la noche para que no se me olvidara que yo era diferente… terriblemente poser diría hoy.

Ja! Y ahora compro mi entrada con mi dorada tarjeta de crédito… mich.

Pero antes de eso, entré a la universidad y ahí nace Yus… gracias a Sonic Youth. Su visita me pareció una buena excusa para explicar al raro y escaso lector de dónde viene mi nick: Yus.

Bueno, esta es la historia: Mi amiga Sanae estaba embarazada y, si era niña, tenía pensado ponerle Maite. Como su hermano era (y es) gran fanático de Sonic Youth, le sugirió: “Oye, y por qué no le pones Maite Yus… asi suena como Sonic Youth”. A mi me pareció genial… por todo lo que SY me hace recordar, y como no fue Maite, sino Tomàs, pues me adueñé del segundo nombre de esa niña nonata.

Con ese nick entré a todo chat habido y por haber (se acuerdan de cómo eran los chats de mediados de los 90?) y “Yus dice:” pasó a ser la frase más recurrente en la pantalla de mi PC… ahora Yus tiene su blog y se cree la raja.


Bue… eso por hoy.


Chauchera.

4 comentarios:

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Well done Yus!
Muchos recuerdos me trae tu post.
Yo también hice cassettes compilados, para mí y para regalar... Rob Gordon lo interpretó perfectamente en High Fidelity, hacerlo era una tortura inexplicable.
Yo no carreteaba y no hacía las tareas...
Yo me repetía recitales, 2 en dos días, 3 en 3 días...
Yo creo que esta crónica no puede cerrarse si no escuchas esos cassettes, te voy a prestar mi personal, que el otro día lo encontré.
Besos.

100% dijo...

Vaya dos grandes conciertos que vas a ver esa semana.
Las seis veces que he visto a Sonic Youth me han flipado...Y con Radiohead un tanto de lo mismo.

Un saludo!!

Su dijo...

Que bueno saber algo de ti que siempre he querido saber pero nunca te he querido preguntar y tu sin querer queriendo me respondiste.
Me imagino que con la sensación de calma y de tener todo el mundo a disposición, que es lo que ocurre cuando una anda de vacaciones, caminando juntas por un sendero parecido al del parque nacional de Chiloé, luego de andar mucho rato calladas, de pronto me hablaste de Yus.

Su dijo...

y para seguir con el juego cachaste que si agrego una y a su resulta yus al reves??????? bolsa de bolitas "aguen" and "aguen"