samguan els

8/3/09


Advertencia: si usted tiene problemas como los adultos que se hacen preguntas adolescentes, por favor, cierre esta página.

Si uno quiere, siempre se pueden encontrar cosas en común entre Casablanca y Alien v/s Depredador, pero bueno… sucede que este fin de semana me topé con tres películas que estuvieron diciéndome lo mismo: si pudieras ser otra persona, ¿quién serías? (será que ando con ganas de cortarme el pelo… en fin).

Primero vi Quién quiere ser John Malkovic, luego la sublime Los usurpadores de cuerpos, después un documental No body is perfect y cerramos trasmisiones con Cuentos que no son cuentos. En la primera, es obvio: te metes en la cabeza de otro para ver y sentir como otro siendo tú; en la segunda, eres definitivamente otro, pero con el mismo cuerpo y los mismos recuerdos; en la tercera, se trata de querer cambiar a tal extremo, que llegas a amputarte los dedos; la cuarta, ser a la medida de tus fantasías.

Siendo niños, uno siempre fantasea con quién será de adulto. Enfermera, profesora, bailarina y astronauta eran mis opciones… eso si, siempre de tacos y traje de dos piezas. También se fantasea con despertar y ser otro (yo rezaba con fervor para despertar convertida en princesa). Con todas esas películas, veo que eso no cambia, ni siquiera se pone más realista. ¿Alguna vez podré decir: “listo, soy todo lo que quiero ser”? seguro que no, ¿alguien lo ha dicho alguna vez? , pero lo más importante ¿qué quiero ser?
Lo primero que se me viene a la cabeza es que me gustaría ser hombre, pero hoy es el día de la mujer, así que no vale. Luego pienso en mujeres bellas: quiero ser Natalie Portman o Kate Winslet… mmm… pero que Kate Winslet sea médico forense en vez de actriz... yiai!.

Me pongo un poco más seria y trato de alejarme de la actitud “mañana quiero ser princesa”: ¿quién quiero ser en 10 años más? Lo pongo aquí pa que alguno de los raros y escasos que pasan me apure el paso y me cobre la palabra:
- Quiero vivir o haber vivido en España
- Quiero no tener muchas más arrugas ni la guata más suelta
- Quiero amar y haber amado a mis hijos como corresponde

- Quiero ser mi propia jefa

- Quiero que mi casa esté bella

- Quiero ser socia de un club de swingers (esto por el documental que vi… y si es un club en Japón, tanto mejor… véanlo en Cinemax).

- Quiero haberme arreglado el tatuaje de la espalda y tener otro más.

Ya, me parece suficiente.
Para terminar, solo alabar el final de Los usurpadores de cuerpos… uno de los mejores que existen. Mmm… y si yo hubiese estado ahí ¿cuánto me habría costado dormirme al lado de las vainas extraterrestres? seguro que muy poco…

he is not my husband… is someone else.
help!! they’re coming!

Pd: los más pillos notarán que ya no está "yus escucha" en la columna izquierda... eso es porque yus ahora tiene su propia página de descarga de música... si le gustan esas yerbas, vaya aqui.

1 comentarios:

Nada dijo...

Hay varios "Quiero..." que comparto contigo, aunque quizás no tan consciente

Saludos