radiohead me tiene peor

17/3/09



Anoche dormí pésimo por culpa de Radiohead. Hace días que el 26 y el 27 de marzo me provocan cierta preocupante ansiedad.
Partamos con que cambió el lugar… del pelolais San Carlos a la flaite pista del Nacional… eso me gusta, pero me asusta porque pienso en las negociaciones oscuras tras el cambio, en que se van a vender más entradas, en que se va a escuchar aun peor. Y tengo que ponerme de acuerdo con mucha gente para ir ¿y si no quieren ir conmigo hasta adelante? ¿y si se avergüenzan de mi actitud teenager? Además, tengo que pedir permiso en mi pega para desaparecer, pero resulta que mi jefecita linda preciosa también va… ¿cómo puedo, entonces, justificar que el viernes quiero trabajar prácticamente nada?
Veo comentarios de Radiohead en México y parece que estuvo chido, pero pienso que algo va a pasar y no llegarán a Chile que es el último destino de la gira… como DEVO, que no pudieron sacar sus instrumentos de Río de Janeiro y me hicieron perder $15000. Entremedio, pienso que mis entradas supergoldenvipespialidosas pueden haber desaparecido de mi caja de las cosas importantes y termino revisándolas dos veces al día… AAAAAAAH! y tengo sueños, pesadillas más bien… porque las entradas para el 26 las compré por internet y aun no las voy a buscar, entonces sueño que llega el día del concierto, voy feliz con la Isa en el chanchomovil (sí, el Lada verde y de buenos sentimientos) y, llegando al nacional, veo que nunca fui a buscar las entradas a Ripley… horror!!! Y buscamos algún Ripley abierto y nada… y me pierdo el concierto. Así y todo hoy no me hice el tiempo para ir.
Mal, mal. Hoy iba escuchando Weird Fishes en la 212 (mi nueva 670) y todo parecía una animación stop motion… yo arriba de una micro voladora y, alrededor, miles de conejos con ruedas en los pies… un río de botones… it’s all about the worms… me emociono hasta la lágrimas… why should i stay here? me bajo cuatro cuadras antes de lo deseable. Tengo que caminar con el notebook a cuestas evitando que mi imaginación siga retrasándome… pero no puedo dejar de pensar como una groupie de Luis Miguel sin sentido de la vergüenza: imagino que el mar de pelotudos escuchando el concierto se abre y Thom me pide que suba , hay un silencio profundo y él me dice al oído esas cosas bellas que salen de su boca (forget about your house of cards o cut your kids in half o stop whispering start shouting o your skin makes me cry... en fin).

Ya sé que no estoy en edad ni en condiciones intelectuales para pensar cosas así, pero las pienso inevitablemente y ni siquiera me da vergüenza confesarlo… sé que es momentáneo, Radiohead me tiene mal.

¿Quién me acompaña al Hyatt con una pancarta en la mano?


AGUAS! AGUAS! Y AHORA VEO QUE EN MEXICO NO TOCARON LOS MISMOS TEMAS EN CADA CONCIERTO... POR EJEMPLO, EN EL SEGUNDO CONCIERTO TOCARON CREEP Y EN EL PRIMERO NO... ESA CANCIÓN YA CASI NO LA TOCAN... CREO YO PQ ES DE LO MÁS TEENAGER QUE HAY... Y POR ESO MISMO ME GUSTA... QUE BUENO QUE VOY A LOS DOS CONCIERTOS... AY AY... I WISH I WAS SPECIAL... (I'M WEIRDO... I KNOW).
IBA A PONER UNO DE LOS VIDEOS DEL RECITAL EN MX, PERO LA VERDAD ES QUE ESOS VIDEOS ASUSTAN Y QUITAN GANAS... AYER ME SAQUÉ LA CHUCHA ESCUCHANDO READIOHEAD... POR FAVOR, QUE LLEGUE LUEGO EL JUEVES.

7 comentarios:

ramh dijo...

Comprendo y comparto plenamente lo que te pasa. con los viejitos de KW me pasó lo mismo cuando vinieron el 2004: imaginate un grupo conocido pero no taaan conocido como para que la genta haga cola desde temprano y ahí estaba yo, desde las 11:30 am haciendo guardia, solo, revisando mil veces mi entrada, almorzando urgido "no vaya a llegar gente y me quedo atras", etc. Bueno, eso me sirvió pa entrar a la prueba de sonido, ver el escenario antes y hasta saludar a uno de mis próceres.

Nada dijo...

Me alivia saber que no soy la única... de hecho tengo calculado que el concierto del 26 será como el primero de México (medio obvio), estoy contenta con eso, incluye mis imperdibles: Airbag, All I need, there there, paranoid... para qué sigo

El cambio al flaite nacional, por distancia es mejorrrr para mí, me queda a 15 min de la pega en "cromi" y a 30 caminando, en caso que el mar de gente sea insostenible
No te crearé más ansiedad
Chaup

yus dijo...

rodrigo... me parece fantastico verte gritar como quinceanera antes q lo haga yo.

vero... there there... ay, q temazo!! bueno... si cuando suene paranoid android anuncian q alguien murio en la cancha, esa seré yo.

Su dijo...

Me gusta que estés así de mal; ojalá que este mal durara cien años ¿no?
Me has dejado "demasiado curiosa" (aquí agregar el ¡galla! de rigor) con este grupete, tengo musica de ellos que nunca he escuchado. (que ganas de saber cual es tu reacción automática frente a esta declaración; uuuuy! si ya la disfruto!!!).
Lo haré desde mañana para que me sientas acompañándote cuando los escuchas en la micro y "quinceañeando" contigo en el estadio del pilucho.
A los lectores de yus les pido que si van con ella la filmen en este certamen y lo publiquen en algún sitio accesible para mi para poder verla en acción. También sirve si tu misma te quieres grabar y me lo mandas.
¡¡¡¡Me encantó el video de youtube!!!!!!!

Nada dijo...

BUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

No falta Ná

Nada dijo...

Sobreviviste?
Yo casi me infarté de emoción

Saludos

motormongo dijo...

yo tampoco he podido dormir bien esperando leer tus criticas de los dos conciertos!! sera que eres una especie de rock star cubre recitales??? seras el shaman o la meica que bloguea la experiencia delirante de masas santiaguinas en los recitales esperados por decadas???jojojo
salu2!