radiohead, las frutillas con queso y el erotismo

31/3/09


Los recitales de Radiohead absorbieron mi energía y mi trabajo no me ha dado mucha tregua, así es que este post viene atrasado, por no decir retardado.

Como varios leyeron y experimentaron, los días previos al 26 y 27 me colmaron de una ansiedad inusitada y en mi cabeza solo cabían pocos pensamientos.

Pero llegó el día… y claro, completo estrec porque el jueves yo tenía una reunión hasta las 8:30. Afortunadamente pude arrancarme, dejando eso sí una estela de duda entre los participantes de esa reunión: ¿por qué esta amable señorita estuvo toda la reunión con vestidito y zapatitos de charol y luego vino a despedirse con 2 hrs de anticipación vestida de jeans y zapatillas?

En fin, el asunto es que huí de mi trabajo con el corazón en la boca (no por culpa, sino por apuro para agarrar una buena ubicación “general”). El inicio me casi me pilla en el baño, pero bue… partió la cosa con 15 pasos (o son escalones?)… debo confesar que no me emocioné todo lo que esperaba y, a ratos, incluso sentí que la cosa desafinaba… los temas pasaron, canté, salté y fui feliz a pesar de mis desconocidos y apagados compañeros de metro cuadrado. Apagué la luz, dormí y desperté con dolor de cuello por estirarlo tanto pa poder ver algo. Fin del primer recital.

El viernes comenzó con una reunión con mi ultra jefe (you know… el indiana jones de la educación) y mi cabeza estaba en cualquier parte… creo que de 20 frases, dije unas 2 coherentes. La reunión se acabó tipo 1:30, almorcé pensando en mi supervivencia (porque hasta el hambre había desaparecido en mí) y partí al nacional.

El apretuje empezó para mí antes de Kraftwsjhdjhvsagerk (le dejo el comentario de los teloneros a OMA), o sea, tipo 7:30. Finalmente, el apretuje se volvió insoportable al constatar que a unos pocos metros del escenario había un escaloncito cagón que te hacía estar tan cerca, tan lejos… porque no veías un carajo. Horror, estar en esa línea entre escaloncito y no escaloncito te hacía víctima fácil de la asfixia… hasta que empezó Creep y descubrí que me creo más choriza de lo que soy, así es que no me quedó otra que retroceder lejos del fanatico irracional y más cerca del fanático adultojovenfomequelegustanloscedesdejazz.

A diferencia del día anterior, esta vez me sentí completamente desbordada de felicidad… en otros recitales me inunda una cosa así como eroticona y no puedo dejar de pensar, además de la música, en lo rico que es el huevón que tengo ahí cantando para mi (mmm… Reznor, Cabezas… Bon Jovi… pensaba esas cosas cuando vi a Bon Jovi?). ¿Será que lo erótico estaba justo apretándome por detrás? (ejem… imaginen lo que quieran). Pero esta vez fue una cosa… eeeh… si me apuran el cliché… mmm… sublime. Yorke era mi amigo y también lo eran el gordo con bajón de presión, la mina que me metía el moño a los ojos, el loco con chaleco que me picaba y todos los que estaban ahí.

Todos los temas me parecieron increíbles… a veces, a penas podía abrir los ojos de lo extasiados que estaban mis oídos. Solo quiero destacar dos temas: Idioteque porque nunca fue un tema que me gustara mucho, pero esta vez fue para mi como cuando la rata de ratatouille junta queso y frutilla en su boca y explotan los fuegos artificiales… esta canción juntó en mis oídos lo electrónico más pop con una oscuridad de palabra casi invisible y unas luces como para dejar epiléptico a Feliciano. El segundo tema: exit music for a film… este tema me dejó completamente muda cuando, hacia el final, Yorke dice: we hope that you choke… that you chooooke y antes de terminar de decir chouu___ , hace una pausa pequeña como si el sofoco fuera real y remarca la k… ay, ese sonido me dio como un disparo en el corazón.

Creo que es el mejor concierto al que he ido y me ha costado volver a escuchar música… podrán imaginarse el shok que fue para mi subirme al taxi después del concierto y escuchar a McHammer.


En fin… todo lindo precioso. Solo algo me hizo falta… poder hacerle mi pregunta a Yorke.


¿Y si hacemos un grupo en Facebook pa que vengan otra vez?... je.


PD: sorry a todos los que me soportaron esos días, especialmente a Mariano y a mi jefecita.

PD2: ¿Cómo puede haber gente a la que no le guste RH? Mi lado fascista aflora... es que no lo puedo entender.


1 comentarios:

Nada dijo...

Yo quería ir también el 27, de hecho me encontré en la micro con la gente que iba y no quise pensarlo más.
Fue lo mejor que he visto, tuve la suerte de lograr el 26 una ubicación barata y genial, con audio buenísimo, ojalá se repita... así que aquí hay otro miembro para el grupo
Salute