dolor de cabezas

2/12/07


“Carlos Cabezas es el cantante más sensual de Chile”, me dice la mujer que saluda. Yo le respondo que sí y, ahora que lo vuelvo a pensar, le respondería lo mismo.
El recital en el galpón victor jara estuvo muy bueno… salvo por gonzalez y los asistentes, por favor que alguien se apiade de ellos.
Me cuesta distinguir entre Cabezas y Los Electrodomésticos, nunca sé muy bien cuándo corresponde qué… creo que después de que se fue S. Paredes ya no son los electros, pero bue… finalmente para mí es como lo mismo.
Los Electrodomésticos son de esas bandas que si hubiesen nacido en Inglaterra, ahora estaríamos rogando porque vinieran y tendríamos que pagar mucho más que 5 lucas. Ellos fueron mi casete más preciado cuando estaba en el colegio y lamento terriblemente haberlo perdido (los dibujos de la carátula eran muy buenos).
Sus canciones son oscuras, pero estimulantes… algo así como esos dulces de regaliz que no sabes por qué se llaman dulces, pero no te atreverías a cambiarlos de categoría. Las letras van con la música y se dejan a un lado para que el ritmo brille… se mezclan de manera extraña y cuando uno menos lo espera, una luz de sentido te sorprende entre tanto “sin seso pienso” y “se acabó el marisco”. El 73% de sus canciones tiene la palabra “dolor” y conocí a Yolanda Sultana gracias a ellos.

Por las reseñas que he leído del recital de Beck en Argentina, creo que el recital del sábado del Cabezas se llevará el premio al mejor del año para mí… habrá que ver.

(Qué agradable es escribir wevás cuando uno debiera estar escribiendo cosas serias).

0 comentarios: