¿Cómo dijo que dijo?

15/7/08


La gente que trabaja(mos) en educación no para de hablar del jarrote de agua que le llegó ayer a Ministra (ojo que la tradición heredada no permite decirle “la” Ministra). Para los desinformados, aquí un extracto de La Cuarta de hoy:
“Todo Chile vio cómo una estudiante le lanzó el tremendo jarro con agua a la ministra de Educación, en una acción inédita contra un secretario de Estado.
La ministra asistía a diálogos ciudadanos con estudiantes y profesores y cuando ya se retiraba del salón del Hotel Crowne Plaza, una joven de 14 años se acercó a hablarle. Era María Música Sepúlveda Cavieres, una niña que aprovechó la oportunidad de hablar con la mujer que maneja los destinos de la educación en Chilito. La chicoca contó a La Cuarta qué se le pasó por la cabeza para acometer la impulsiva acción. "Cuando estaba hablando con ella era como hacerlo con una pared. Yo sentía que ni siquiera estaba escuchando lo que le decía y eso no me gustó", dijo Música.”

¿A ver? un momento… ¿cómo dijo que se llamaba la pendeja? ¿Música? Sé que mil cosas interesantes y profundas pueden comentarse a partir de esta noticia, pero me da lata y no logro despegar mi atención de ese nombre… ¿María Música dijo que era?
No puedo quedar indiferente ante la gente que les pone a sus hijos esos nombres con olor a flores y pantalones pata de elefante. He conocido Acuarelas, Castañas, Palomas, Almendras… pobres víctimas del superloquismo y la güeá cultural (qué gran concepto… aunque no estoy segura de estar libre, júzguelo usted).

Seguro que si la pendeja se llamaba María Elisa la toman más en serio y Ministra termina agradeciéndole por ayudarla a mojarse el potito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno para la próxima te regalamos un balde y así maría elisa, seguro que le mojas hasta los calcetines

Paz Tyche dijo...

jojo maría música, qué flashera la pendeja

y cómo se llaman los hijos de esta generación, bah, no sé tu edad, tenés un hijo o una hija lei por ahi, me late que la globalización nos saca nombres desterrados para nuestros hijos...

saludos, muchos saludos

La Gran Arcada dijo...

menos mal que la pobre musiquita no tenía un termo a mano o quizás como hubiese dejado a la abuela esa.



por mi parte no le pondría ese nombre ni a un hamster. Si es hombrecito se llamará Zoilo
y si es niñita se llamará Yorka

motormongo dijo...

mi hija se va a llamar caballo y mi hijo, tronco

Paz Tyche dijo...

mi hija se va a llamar Enana y mi hijo, Geografía.

yus dijo...

1.un balde de agua… mmm… se lo puedo tirar a otra persona mejor?
2.tengo 31 años… mis hijos se llaman Pan y Agua.
3.menos mal que no tenía un gato al lado… Música le apreta las bolas y Mini termina meá de gato.
4 y 5 Ya tengo dos hijos: Pan y Agua… si tengo una hija, le pondré Bellas Artes