Mi primer post femenino

7/7/08


“En las mañanas me pongo en la cara Bionic Face Sreum, de Neostrata, luego una crema que manda a hacer mi dermatólogo con factor solar y ácidos que sirven para quitar las manchas. En la noche, me limpio la cara con vaselina líquida y jabón Clinique blanco. Me exfolio con una esponjita vegetal y me paso un algodón con Tonique Douceur, de Lancome. Sigo con Bionic Face Serum y la crema de noche de mi doctor. Finalmente, me echo Phyto Soya Creme Visage. Cada seis meses voy a ver a mis dematólogos. En la playa uso sombrero y el bloqueador más potente que encuentre. Desde hace diez años practico ballet tres veces a la semana”. (una sra. con 17 años más, mejor cuero y mejor cara que yo en Revista Paula).

Y qué será de mí en 17 años más! Con suerte me echo algo de crema en la cara algunas veces en la semana y mi mayor esfuerzo físico es llevar a mi hijo al jardín. Jamás podré tener la disciplina ni el dinero para usar la crema washangüer que me recete mi dermatólogo que nunca visitaré, ni para ir a los pilates de la pupi correa. En el mismo reportaje salen minas con 4 años más que yo que ya se han echado más crema que la que me he echado yo en toda mi vida.

Uys, me vino el viejazo… pero nimporta, ahora que lo pienso bien, yo también tengo mis “secretos bien guardados” para llegar a los 40 sin ser una vieja culiá:

- Jugar play station y ver películas de terrol.

- Usar zapatillas de esas que no sirven para ningún deporte, solo por el placer de usar zapatillas.

- Gritar en la calle.

- Inventar pasos de baile cuáticos y ensayarlos en un baño público.

- Comer en la cama.

- Perder algún documento importante (carné, tarjeta redbanc, tarjeta de crédito, el papel indispensable para el trámite urgente, etc) al menos una vez cada seis meses.

- Beck.

- Chocolate sin remordimiento y sexo sin expectativas.

- Hacerle el quite a las reuniones familiares.

- Jamás usar cartera (solo bolsos y mochilas, dijo mi dermatólogo).

- Pensar que nada es para siempre.

Alguna otra sugerencia? En unos añitos les cuento como me fue.

Pd: Natalia… y todo esto por lo que me dijiste en la mañana.

Pd2: avísame cuando me vea más vieja que tú (eso no es para ti Natalia, no te me vayas a ofender)

15 comentarios:

motormongo dijo...

maestra!
tienes una mini-mi que me puedas presentar???

claudio dijo...

falta mucho elisa por el amor de dios

enemigo imaginario dijo...

Sexo sin expectativas?

es lo mas raro que he escuchado de ti.

lo que te hace falta es que alguien te quiera para que vuelvas a tener expectativas.

saludos de la ultratumba

isabel dijo...

eDisa... para que suene aún más infantil tu nombre, aún más joven que tus zapatillas, tus ropas y tus gustos... venga, que yo te acompaño feliz en este camino regresivo y que me hace pensar que las cosas hay que tomarlas y dejarlas alguna vez... y no ser tan serio en la vida, chuchesu$/(&%$%($$/&&/)(P=/90

Anónimo dijo...

Tener alma de niño sirve para seguir sorprendiéndose en la vida, el viejazo no llega si uno se resiste a ello, no importa cuanta crema uses, es cuestión de actitud...y ya que lo mencionas ahí, yo tambien coincido que cuando no tienes expectativas en lo zezual, lo pasas muuuucho mejor ;-) ...por lo que me han contado.

yus dijo...

uf... q populars es la feminidad.

1. debo tener un par de hnos y hnas repartidos por ahi... este agno espero encontrarlos y te aviso.

2. no falta tanto. ya tengo arrugas, manchas, mancha guata y estoy en la mitad de los 62 anos.

3. raro habria sido escuchar.

4. vamos por ese bano publico!! don't feel like dancing dancing... if you wanna be my lover... maldito amor.

yus dijo...

5. si po... y dsps llega la mano q todo lo aplasta, y encontramos a beto y, lo mas importante, nos sobamos las arrugas dsps de reirnos.

kyo1969cl dijo...

No sólo se te cayó el "carnés", sino que está vencido ^_^

Ricardo

Anónimo dijo...

¡genial!
pero me quedo con el que desde hace un tiempito es mi lema..."nada es para siempre"...te hace disfrutar el ahora...y no permite que te aferres a los objetos (dificil, pero es la idea)...
oye...y dormir refrigerada?...un poco frio, pero dicen que funciona

Abrazos

yus dijo...

6. y no solo está vencido... tb está perdido (es parte de la cuota semestral).

7. no bastará con el frio q hace estos días? como va ese depto?

Paz Tyche dijo...

no tener que perder
me sirve de consuelo
que no teme ladrones
desnudo el pasajero



(me hiciste acordar a Sor Juana Inés de la Cruz)

en este caso sería
desnuda la pasajera

saludos
y sí, el feminismo atrae lectores

Anónimo dijo...

Ser sagitario también ayuda.

yus dijo...

8. sor juana es pulenta.
9. si? pq?

Anónimo dijo...

Porque estás hasta el final del año, sin cumplir, mientras que otros amigos o conocidos, se reconocen más viejos antes. Eso ayuda un poco al ego, aunque no tenga plata para cremas y masajes, pelings, y demases, y aunque sea solo unos meses. Es como que cuando estabas dando la PAA todos tenían 18, pero uno decía tengo 17..y ya es un pequeño recgocijo de vanidad que a uno le va quedando por ahí, sobre todo si se la pasa de gourmet por la vida con la mancha...buena la música de beck

yus dijo...

10. cnd di la paa era justo mi cumpleanos... no pude hacer gala de 17 primaverascasiveranos.