todos buscamos el aplauso

23/10/08


Te dije que te respondería en el blog y en eso estoy. Primero, creo que voy a decir algo con lo que normalmente no estoy de acuerdo, pero hoy sí: tenemos derecho a la depresión. Y si me apuran: tenemos derecho a una paja mañanera (de esas y de aquellas). Así que no me vengas con llamados de atención… yo me quiero quejar, y me quejo; yo quiero ponerme emo y lloro porquesí.

Y claro, quizás hay algo de exhibicionismo en todo esto… porque ni me deprimo de verdad, ni me pajeo de verdad. Como alguien dijo hoy: todos buscamos el aplauso. Y el aplauso puede ser solo que te miren un poquito más de lo común, que te suban el sueldo, que te den la pega que querías tener… y hay aplausos de verdad y aplausos hipócritas o interesados o apitutados.

Yo soy una buscadora frenética de aplausos, frenética y también paranoica. Siempre desconfío y pongo a prueba y me hago la ruda y me hago la loca, la emo, la punk. Con los truly friends no me pasa, qué bueno.

Al final esto no es solo para responder tu llamado de atención, también es para decirte que ayer al menos un par de manos te aplaudió de verdad. Me encantó verte en una cosa distinta de la cervecita, el cigarro en la oficina o el pelambre exquisito. Me encantó verte de pie y yo sentada, yo callada y tú con ese vozarrón mojado de nostalgias y miles de otras cosas que imagino cantaban ahí.


Quizás con los buenos amigos es más fácil la plasticina… con otras cosas, déjame decirte que la greda es la materia prima.

Ya no voy a estar tan cerca, confío en las propiedades elásticas de adivina qué.


Ego dixit, también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dígame usted: si una se pone a llorar es que es de greda o de plasticina? dígame usté... es que las lágrimas me salen fácil...
y oiga, no me exponga tan públicamente!
gracias por los aplausos, en todo caso...

Sofía del Mar dijo...

cierto
todos queremos reconocimiento
y amor...

Cariños

Desde el puerto principal.