al calor de una cortina de estrellas

6/10/08


Sábado de primavera, 21:15 hrs. Estoy ansiosa porque no quiero una decepción. Quince minutos de atraso cuando las luces al fin se apagan y comienza a oírse una imperceptible musiquita. Estoy apretada, trato de dejarme llevar, pero ya va más de media hora y no puedo dejar de pensar en el final de todo esto y en la cada vez más amenazante decepción.

¿Dónde están las lucecitas rojas? ¿la cortina de estrellas? ¿por qué chucha se me ocurrió ponerme tan adelante? ¿ese es el bajista de Beck? ¿por qué no vendrá Beck con un concierto él solito? ¿vendrá Radiohead? Bla bla bla… mi cabeza en cualquier parte hasta que el fondo se llena de luces verdes y el piano comienza a sonar. ¿Es? sí, es el piano de The Wretched que empieza dulce y suavecito… mmm… rico… this is what it feels like. Después de eso, no miro más la hora y me dejo encantar por ese tipo grande, exacto y negro que es Trent Reznor. Salto, transpiro y grito como la mejor groupie. Estoy completamente feliz como una perdiz comiendo lombriz.

A la altura de The Great Destroyer la decepción no es más que un fantasma que se escapó con el humo que salió de la cortina de estrellas. Cada canción y cada luz huelen a precisión y seducción.

Siempre me ha parecido como si Reptile me la hubiesen escrito a mí y el sábado lo comprobé… she leaves a trail of honey to show me where she's been. Hurt me devolvió a mí misma en los 90s, me saludé y disfruté otra vez del apretuje y el olor a mucha gente vibrando, si hasta creo que me emocioné... what have I become, my sweetest friend?

No me importa nada que digan que Nine Inch Nails es una oscuridad marketeada y que después de The Downward Spiral no han hecho nada bueno, total, there is no fucking you, there is only me.


Un concierto perfecto, bello, redondo… de esos que te devuelven a la calle irremediablemente caliente y dulcemente despistada.

Help me get away from myself... quiero más.

(En los diarios nacionales no ha salido mucho, qué desatino. Aunque las fotos dejan bastante que desear, igual salva la crítica publicada en El Mercurio. Mejor es la de POTQ.).

(Sí, efectivamente NIN tocó con el más bacán bajista de Beck: Justin Meldal-Johnsen… otra razón más para que este haya sido un tremendo concierto).

(¿Se han fijado que me encanta usar puntos suspensivos? ¿están bien usados?)

(¿Por qué la gente ha agarrado la costumbre de grabar los conciertos con sus camaras fotográficas en vez de disfrutar el momento?)




3 comentarios:

Nada dijo...

Excelente!
Salir feliz y la decepción no se concretó
Qué mejor?

Si, se le quiere dar continuidad a la frase sin un corte, me "tinca" y me parece bien el ..., chua y además el bloz es tuyo, si dices que está bien se acepta.

Qué tengas una buena semana!

motormongo dijo...

ahora que recuerdo el sabado pasado me reviento de emocion, si!!!!!!
que gran recital, acordandome cuando escuchaba a los nin, especialmente the fragile (right), en caset caminando por stgo. Despues de 8 anos me vuelvo a encontrar con NIN casi por accidente. Al principio reticente, despues de ver los adelantos de NIN en vivo por Via X, y finalmente cuando la isi me convencio (gracias!!!!!!), la idea de ir al recital fue creciendo poco a poco, hasta que todo tuvo sentido el sabado despues las 21:15 -segun horario Yus.

the big come down
closer
reptile

(falto where is everybody!)

confirmaron nuevamente mis facultades de auditor multiorgasmico desarrolladas ya hace tanto tiempo, si!!!!!

chuta que lo pasamos bien Yus!

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Creo que por defecto, aunque una banda ya no te vuelva loco o no la escuches tanto, si en algún momento fue parte de tu soundtrack, TIENES que ir a verla en vivo. Ayuda a recomponer tu propia historia.
No me gusta NIN, pero por tu alegría pre y post concierto, me dan ganas de haber ido, je.
Besos.