mi primer post patriótico

17/9/08


Hace unos días, en las noticias de la mañana, estaban hablando de unos super cajeros automáticos que van a instalar en Santiago... bien lindas las custiones y, de pronto, sin mediar provocación, el periodista comienza a cerrar el reportaje con una frase con la que suelen cerrar o abrir reportajes de poca monta: “esto es muy importante, pensando que Chile es el país con más cajeros automáticos de Latinoamérica”. En las noticias de la TV les encanta mostrar cuando Chile alcanza un nuevo record idiota ¿Será que alguien lleva los rankings de inscritos en feisbuc? ¿de celulares comprados? ¿de miedo a la delincuencia? Como yo no quiero ser menos que esos abnegados e incisivos periodistas, aprovecho de dejar un sentido homenaje a mi patria cumpleañera y de deleitar a mis raros y patrióticos lectores con los resultados de mi primera (y ojala última) mini-investigación periodística (no pongo fuentes porque sé que confían en mi, porque me da paja y porque esto no es periodismo).

Ahí va...Chile es el país con:

  • más días feriados seguidos (cuando el año pasado se aprobó como feriado el 17 de septiembre).
  • más fotologs en el mundo (dos millones 896 mil 332 fotologs chilensis, algo así como 34% de todos los fotologs que existen… chiaaaa... y eso que yo no tengo fotologs).
  • más presos por habitantes en América del Sur (279 presos por cada 100.000 habitantes).
  • más acuerdos comerciales bilaterales en América del Sur.
  • el volcán más alto del mundo: Ojos del Salado (6.893 mts).
  • el terremoto más juerte jamás medido: Valdivia 1960. 9,5 grados Richter (además, somos el país más sísmico del mundo… je, y me lo van a decir a mí).
  • el presentador del espectáculo de varieté más duradero de la historia de la televisión: adivinen... Mario Kreutzberger en Sábado Gigante (todos los sábados desde agosto de 1962… esto no lo logran entender los que no vivieron su infancia en Chile… mis sábados tenían olor a pan tostado y clan infantil).
  • el lugar más seco del mundo: Desierto de Atacama.
  • la observación del astro más plano y menos esférico (¡¿wtf?!) de nuestra galaxia: visión de la estrella Achenar mediante el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral de Paranal en la 2da región. (Éjale, eso si que no lo tiene cualquier país… además, me atrevería a decir que se trata del nombre de telescopio más original arraund de guorl, es como el nombre de la clínica donde estaba Pinocho en Londres).
  • la sequía más larga: Calama. No llovió durante 400 años hasta 1971 (conozco de sequías más breves, pero mucho más tristes).
  • el salto ecuestre más alto de la historia: El 5 de Febrero de 1949, a las 17:59 horas, en el Regimiento de Caballería Blindada Nº 4 Coraceros, de Viña del Mar, el entonces Capitán de Ejército Alberto Larraguibel Morales, superó un obstáculo de 2,47 metros de altura en el caballo ‘Huaso’, el único récord mundial deportivo que tiene Chile en la actualidad (burp… habría que buscar el país con menos record deportivos, ahí quizas tendríamos nuestro segundo record deportivo).
  • el árbol con la mayor variedad de frutos producidos que se conozca. Del mismo árbol emergieron cinco variedades: damascos, cerezas, nectarines, ciruelas, y duraznos. La especie es el resultado de un injerto en un ciruelo realizado por un loco de apellido Carrasco en Lo Barnechea (rara la weá... servirá para algo?).
Que lata estoy dando. Tomen harto y no bailen cueca porque daña el hipotálamo. Salud!

11 comentarios:

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Existe acá una rara pretensión hacia los records. Apenas llegué me enteré que la bandera chilena era la más linda, en un concurso de no se donde, y que la canción nacional era la segunda (pero después de la marsellesa, ojo).
Es como que la necesidad de validación está en un número y no en el sentido.
Que tontera. El número sólo sirve para compararte hacia afuera, y al final, no se mira nada que lo que realmente hay.
No pusiste la empanada más grande, el pastel de choclo con más carne y el pisco, que en una avivada digna de record guiness, tiene bandera chilena (aunque Pisco esté en Perú, y a todos nos guste tomarlo en restoranes peruanos...)

motormongo dijo...

jajajajaj!!! Maestra!!! y por favor no se olviden: "PICO PAL QUE LEE"

Dídac Muciño dijo...

Yo de tu país amo a los poetas, como: Gabriela Mistral,
Nicanor Parra,
Pablo Neruda,
Sergio ojeda.

y a mi amado Jodorowsky, auqnue no es poeta, pero en un grande!!

si tienen bastantes records,
pero yo creo que mejor me quedo con los poetas!

Saludos!!

yus dijo...

ay... creo q en realidad no quería escribir esto... se entendió la ironía o ahora todos piensan q soy una chovinista de mierda?

La Gran Arcada dijo...

tranqui, estaba más claro que el vodka, se nota que didac es extranjera porq a estas alturas un chileno tirándole flores a Neruda y Parra, uf, por favor, si el primero es tan empalagoso como comerse 14 berlines y al segundo le celebran hasta las listas del supermercado.

Supongo que estas proezas son un síntoma de lo provinciano que podemos ser, un acto desesperado por llamar la atención, en menor escala tenemos lo del chupacabras, q suele aparecer en pueblos ya desahuciados

Acá hicimos un analisis a este curioso fenómeno
Santos de Civil: los Records chilenos

Nada dijo...

El record de noticias raras:
-Chupacabras
-El perro que habla
-El gallo que pone huevos
-El novillo que nació con dos cabezas

"No meta la mano mariano" Tenemos un pueblo que se llama Pisco Elqui, no sé si fue primero que el Pisco de Perú pero ni ahí con el pisco, el vodka es chileno eso sí ¿no? entonces debería serlo
Salute

yus dijo...

ta bueno eso de las listas del supermercado... voy a empezar a ponerle firma a las mias... you never know, darling.

uuuuh... el perro q habla... esa si q era rara, abraham decia el perro?? agua tb parece q decía. yo salí una vez en el matinal con pepe guixé... esa tb es rara.

salud!

Unknown dijo...

jajaja excelente tu lista
te felicito

.h.h

Unknown dijo...

sobre el nuevo mundo de yaxkin melchy

tienes que meterte al blog

http://reddelospoetassalvajes.blogspot.com/

ahi hay harto del libro en formato pdf

esta buenisimo

saludos

.h.h

PD: su blog es:
http://destruccionmasiva.blogspot.com/

La Gran Arcada dijo...

chooooo
y Bertoni?

algunos poemas parecen verdaderas recetas médicas

no es Bromhexina

aunque siempre hay uno bueno que sublima al resto o no?

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]