Recarga de pilas en el acto

24/10/07





Y sucedió, y pasó, y se fue: cuatro noches y tres días juntas. No me aguanto las ganas de repasar los momentos turísticamente insignificantes que armamos. Es que las echo de menos.
Y bueno… toda buena tritón que se precie de tal siempre llega en el filo de la hora y, entonces, es necesario negociar. Las décimas menos en la nota final no están en nuestros cálculos, aunque sea unas horas después… partieron!
Creo que los lugares por los que caminamos no fueron lo que marcó este viaje, fueron los amigos imaginarios que nos hicimos. Rafa y compañía debieran estar en primer lugar, por favor Su no olvides escribirle y darle las gracias… y que mande la foto. El segundo lugar, sin duda, se lo lleva Melconian. Después es difícil ordenarlos: las boxeadoras; los amigos de 6.8, 5.2 y hasta de 1.0; la cámara fotográfica; cada taxista; el conserje; las bicicletas y los pajaritos que nos acompañaban al acostarnos.
¿Y el cadáver que nos hizo salir de casa?… lo encontramos. En realidad, estuvimos cerca de varios cadáveres, pero encontramos el que andábamos buscando en un baño. Y es que sí hubo un lugar que marcó este viaje: el baño o cualquier baño. Por favor que no se mal interprete, pero el baño fue el lugar donde más las quise y mejor lo pasé… lástima que en nuestro segundo intento Su fue abducida por féminas deseosas de vaciar sus vejigas. Bailar arriba y debajo de lavamanos, con y sin secador, es el recuerdo que me guardo en el bolsillo perro.
Así fue como nos empezamos a transformar en especimenes… nos miramos en cortes transversales, horizontales y sagitales. Nos miramos desde distintos ángulos, con y sin piel… los músculos, las arterias y uno que otro tumorcillo. Hacer esta autopsia me ayudó a entender por qué han pasado 12 años desde chanchomóvil y las pruebas de economía.
Algunas lecciones:
1. lo malo siempre trae algo bueno
2. pisar a una tortuga puede ser lo más desconcertante que te podría pasar o quizás es peor encontrar un barco a medio hundir (en próximo post profundizamos este tema)
3. no tomes vino y batido de frutas antes de volar
4. las latas de sopa pueden transformarse en latas de atún (consecuencia: guarda las latas para tiempo de vacas flacas… ¿llegarán?... je)
5. estar lejos puede hacerte querer estar más lejos

Y todo abrupto, una cachetada y estás de vuelta en tu PC… faltó que volvieran a decirme “Che, si así termina la canción!”. Aunque seguramente esta canción no ha terminado, solo cambia de ritmo… y de baño.

Gracias totales.





9 comentarios:

isabel dijo...

pera... necesito despertar un poco para postear... desde el lunes que transito por la pega y por la casa con 6 palabras... una de ellas, claramente, es baño... por favor!!!

isabel dijo...

pera... necesito despertar un poco para postear... desde el lunes que transito por la pega y por la casa con 6 palabras... una de ellas, claramente, es baño... por favor!!!

isabel dijo...

viste??? hasta dupliqué el post por lerda...

motormongo dijo...

este texto de una enojosa es el mas entretenido que he leido en mucho tiempo. Esperamos mas posteos!!!

isabel dijo...

al leer otra vez el relato y escuchar la música de fondo, me hago la imagen de nosotras caminando por las calles al estilo de Tony Manero... ¡me encanta!

Su dijo...

pues sí, el baño sin discusión es lo más memorable, pero para mí también lo será el consenso en torno a la existencia de la cosa, y sus inagotables orígenes.
Ya tengo expectativas de los baños orientales, candidatos orientales, actividades orientales, choferes orientales, fotos orientales. Seguramente nada de eso se repetirá, es la forma que tiene ahora el deseo de nuevos viajes con ustedes. Mi cariño a ustedes incluso tiene la forma de futuro sin contenido predefinido.

Esteban Ramos Moore dijo...

Ché!!1
Weeeeeeeeeenisimas fotos, me gusto la idea cletera, yo arrende las mismas!

Vamos elisa, quieero verte en el metro cuando vuelva, en una, 10, o 1000 palabras...

yus dijo...

ay... ¿como se le llama al hermano de una amiga muy querida? ¿qué viene siendo de uno?
creo que habría que inventar esa palabra... alguna sugerencia??

creo q todavia no vuelvo completamente...

isa: creo q el baño quimico puede ser una interesante experiencia... a por el!

L Mery dijo...

No me preguntes como llegue, pero llegue... para felicitarte por el cuento que esta muy requetebueno. Te hice un post en un blog... al final todo suma. Suerte! y despues cuenta como es Beijing. L