Sandra Casi-Hood

24/11/08

1

Sandra Aguilera Muñoz era secretaria, ahora es camarera; tuvo $332 millones de pesos, ahora 5 años de libertad vigilada .

Su papá era personal trainer del dueño de Hites y se la se la recomendó como secretaria. El sr. Hites la contrató y le dio toda su confianza. Ella comenzó sacando 300 lucas y terminó comprando autos y casas para su familia. Su padre, al saber que la habían pillado y la condenarían, se suicidó (lea aquí si no se había enterado de esta noticia).

Y todo el mundo la mira feo… no solo carga con el título de ladrona, sino también de asesina. De lo único que la acusaría yo, es de no haber hecho su estafa más piola y, sobre todo, de haber desaprovechado la oportunidad de transformarse en una Robin Hood de los endeudados.

Así como ella tenía acceso a los cheques, seguro que tenía acceso a las bases de datos… ella podría haber averiguado quiénes estaban en problemas y llamarlos por teléfono: “No, no lo llamo para cobrarle, llamo porque su deuda con Hites ya no existe… de ahora en adelante no sea gil y no gaste más de lo que gana”. Apuesto que, si lo hubiese hecho algo más piolamente y con algo de conciencia social, habría podido comprarse una casita, un auto, haber hecho felices a unos cuantos endeudados y ahora estaría disfrutando en su piscina.

Y si alguien está frunciendo el seño, por favor piense en esto: Según el (creo que último) estudio del Sernac sobre tarjetas de casas comerciales, Hites es la que puede llegar a tener el mayor cobro por “Administración y/o mantención anual de líneas de crédito”, llegando a $635.927. Esta cifra equivale al 9.000% (sí, nueve mil por ciento) de diferencia en comparación con las casas comerciales que cobran menos por esto mismo ($7.080 en Falabella que tiene este precio como cargo fijo, es decir, sea como sea, nunca te cobrarán más que eso por mantención) (ojo que no estoy en una campana profalabella, es solo para tener un punto de referencia). En otras palabras, a Hites le bastaría con hacer el cobro máximo a 550 incautos para recuperarse en un año del “robo” de Sandra la secretaria.

Si basta con que googleen “tarjeta hites” para que salgan miles de reclamos… algunos que incluso han llegado a la justicia. Y bueno, Rafael Araneda es rostro de esta tienda… ¿es necesario argumentar más?

Alguien podría pensar que, si todos actuaran como Sandra, entonces los precios subirían y los consumistas giles e incautos como yo saldríamos igual perjudicados… pero Robin Hood siempre hay uno solo en cada historia, así es que no hinche las pelotas.

Con todo esto, me acordé de los dilemas morales de Kohlberg y de lo patudo que era este señor para explicar por qué las mujeres generalmente sacaban menos puntos en sus test que los hombres. Según este señor, las mujeres tenderían a quedarse en etapas de desarrollo moral más primitivas donde reina el relativismo y la afectividad, mientras que los hombres alcanzarían etapas “superiores”, donde las relaciones interpersonales se subordinan a reglas universales. Todo esto porque la mayoría de las mujeres desarrollan sus vidas en el hogar y se deben a los suyos, si formaran parte del mundo de la actividad masculina, reconocerían lo insuficiente de sus respuestas morales y evolucionarían a etapas superiores. Jojojojo… debo aclarar que lo dijo en los 60s, aunque seguro que aun existe gente a la que le parecería razonable semejante pelotudez.

Abriré un grupo en Facebook: Se busca secretaria de multitienda en etapa 3 de su desarrollo moral. ¿Quién se une?

2 comentarios:

Nada dijo...

Yo me uno!
Ladrón que roba a ladrón... demás que si Sandra hubiese hecho su labor social crea un movimiento medio revolucionario de endeudados y perjudicados de estas empresas chantas

yus dijo...

yo quise cerrar mi tarjeta del lider... pague lo q debia y luego fui al servicio al cliente... ahi me dijeron q todavia debia $19 (sí, diecinueve), asi es q no me podian cerrar la tarjeta... yo le digo a acababa de dejar la tarjeta en 0, y el me dijo q siempre pasaba q cnd uno pagaba todo, nunca era todo... plop!! claro, asi se aseguran de seguir cobrandote... q weones mas cara de raja.